DSC_0437

El diálogo con el pasado mediante las herramientas de trabajo ( Proyecto Inclumap)

Dentro de las actividades del proyecto europeo Inclumap, los alumnos del 2º FB Básica acogieron el reto de hacer una entrevista a uno de sus familiares para conocerlos un poco más, esta vez, mediante las herramientas de trabajo que usan en sus respectivos oficios.

Descubrieron no solamente el uso de estas herramientas, si no también conocer anécdotas personales sobre el trabajo que ejercían, y también las técnicas y funcionamientos de dichas herramientas.

¿Por qué hablar de las herramientas de trabajo? Estas herramientas son un vivo retrato de la vida de nuestros antepasados y transmiten su manera de vivir. Además, nos comunican el pasado que para nosotros es desconocido.

También hay que añadir que hicimos una comparativa de las herramientas de antes con las actuales que nos llevaron a un dialogo y aprendizaje: ¿Son mejores?, ¿Qué piensan nuestros familiares sobre las nuevas tecnologías?, ¿Las tecnologías nos hacen vivir mejor?

Tras las entrevistas realizadas, los alumnos conectaron con el pasado mediante las anécdotas de sus familiares, aprendieron sobre su cultura, también, descubrieron que, haciendo un buen uso de la tecnología relacionada, puede ser una ayuda para mejorar la calidad de nuestro trabajo convirtiéndolo en más fácil, seguro y rápido.

Más adelante, los alumnos harán el diseño en 3D usando Tinkercad de las herramientas de trabajo identificadas en las entrevistas de sus familiares.

 

 

Si te ha resultado interesante esta noticia,
¡compártela en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
96 397 66 05ContactoLocalízanosWhatsappWhatsapp