PROCESO DE PRE-MATRICULA DEL 17 AL 25 DE JUNIO_okk

Proceso de admisión. Curso 2020-2021

Bienvenido/a al

Centro Formación Folgado

Desde el Departamento de Orientación estamos trabajando para poder atenderles a través del teléfono 96 397 66 05 o por correo electrónico dpto.orientacion@cffolgado.com.

 

Calendario de admisión

 

Presentación

Solicitudes

Lista provisionalesReclamaciones ante la dirección del CentroListas definitivas

Matrícula

Del 17 al 25 de junio13 de julio ( F.P. Básica)

20 de julio ( Ciclos Formativos)

13 al 15 de julio  ( F.P  Básica)

20 al 22 de julio (Ciclos Formativos)

21 de julio ( F.P. Básica)

29 de julio ( Ciclos Formativos) 

 

22 al 28 de julio (F.P. Básica)

1 al 9 de septiembre (Ciclos Formativos)

 

 

La Conselleria habilitará,  un espacio web  con la información sobre la matriculación y la tramitación electrónica del procedimiento de admisión. Esta aplicación  estará activa para iniciar el procedimiento a partir del 8 de junio para las etapas de Infantil y Primaria, y a partir del 17 de junio en el resto de etapas educativas.

Con el usuario que generes podrás presentar la solicitud de un único participante en cada convocatoria telemática. Por tanto, si necesitas presentar la solicitud de varios alumnos, tendrás que generar un usuario diferente para cada uno de ellos.

Las opciones de identificación serán las siguientes:

  • Identificación por DNI o NIE (Tarjeta de extranjero, Permiso de residencia o Certificado de registro de ciudadano de la Unión).
  • DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente.

Si no puedes identificarte con ninguna de las opciones indicadas tienes que acudir al centro educativo que vayas a solicitar como primera opción con un documento que acredite tu identidad.

 

¿Cómo obtengo la clave de admisión para iniciar el trámite telemático?

En telematricula.es tienes la ventana ‘Clave de admisión’. Cuando entres, si tienes DNI, debes introducir el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante + el número IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI) + la fecha de nacimiento de la persona solicitante + la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior + una dirección de correo electrónico.

Si tu documento identificativo es el NIE, debes introducir el NIE del padre, madre o tutor legal solicitante + el número IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia) + la fecha de nacimiento de la persona solicitante + la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior + una dirección de correo electrónico.

Con ello, te enviarán la clave de acceso al correo electrónico que hayas especificado. Esta clave consta de un identificador y una contraseña para cada solicitud que tengas que hacer según el número de hijos e hijas que debas matricular.

 

¿Puedo usar la misma clave de admisión para varios alumnos/as?

No. La tramitación para cada hijo/a necesita de una ‘clave de admisión’ para cada uno.

 

No aparece el centro educativo que me interesa en el apartado de ‘Estudios actuales’, ¿qué hago?

Utiliza el código de centro para tu búsqueda en la guía de centros. En caso de que continúes sin encontrar el centro, utiliza el formulario de asistencia técnica para informar del error. Este formulario solo debe utilizarse para cuestiones técnicas relacionadas con el proceso telemático.

 

¿Cómo debemos proceder las personas separadas?

En los casos en que se produzca la no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se deberán marcar la casilla o las casillas habilitadas al efecto. Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia, en el momento de formalización de la matrícula, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.

 

¿Puedo presentar la solicitud en papel en el centro?

No. La solicitud telemática la realizas desde casa entrando en telematricula.es

Cuando la hayas cumplimentado, se registrará en el centro solicitado de primera opción sin necesidad de presentarla en papel. No olvides generar y guardar el justificante. Evita desplazamientos.

 

Pero si carezco de acceso a medios digitales o a internet, ¿qué hago?

Solo las personas que no cuentan con acceso a internet o con un documento de identidad deben desplazarse a un centro educativo a realizar el trámite de forma presencial. Deben acudir al centro educativo que quieren marcar como primera opción. Para ello, debe aportarse el DNI, el NIE, el permiso de ciudadano de la Unión Europea o el pasaporte de la persona que realizará la solicitud (padre, madre o tutor/a legal).

 

Para más información pinchar en el siguiente enlace: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/preguntas-frecuentes/

Si te ha resultado interesante esta noticia,
¡compártela en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
96 397 66 05ContactoLocalízanosWhatsappWhatsapp